Maltrato en los Circos

Maltrato en los Circos

viernes, 27 de marzo de 2015

CARRERAS DE GALGOS


Muchas veces los deportes con animales no son siempre libres del maltrato en ocasiones son utilizados para las carreras.
En unas carreras se utilizan galgos para las competencias donde se generan ganancias por su maltrato. Para su entrenamiento estos animales desde pequeños son maltratados, pero para esto utilizan otros animales para poder hacerlos correr, en este caso son conejos utilizados como carnada, los galgos son soltados para que los conejos corran y ellos puedan atraparlos ya que su maltrato es dejarlos sin comer para que persigan a los roedores sean atrapados y destrozados por los canes.
Los galgos que no quieran correr tras el animal son encerrados en pequeñas jaulas, privados de alimento y cuando salen hambrientos corren tras la carnada de esta forma, los entrenadores van modificando el carácter no agresivo de muchos animales y para correr son atados a carros forzados a correr grandes distancias.
Para el momento de las carreras estos animales son drogados, sacando su potencial al máximo, sufren muchos abusos, están encerrados en pequeñas jaulas y privados de sus necesidades.

Estos animales son expertos para correr pero siempre con un buen adiestramiento sin maltrato. Esto es mientras están ágiles y sanos no sufren, pero si son sometidos en temperaturas que no son aptas pueden tener mucho desgaste físico acortándoles la vida. Cuando finalizan su vida útil suele ser de unos dos años y medio hasta los cuatro, se convierten en una carga para los dueños que deciden asesinarlos, abandonarlos o venderlos a precios muy bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario