Maltrato en los Circos

Maltrato en los Circos

jueves, 19 de marzo de 2015

MALTRATO DOMÉSTICO.

Muchos animales diariamente son maltratados por sus propios dueños, la realidad es que estos son abusos y falta de respeto hacia los animales. En este sentido se puede decir que se abusa de quién se considera inferior. Los humanos utilizamos nuestra inteligencia para abusar del resto de los animales y excluirlos del derecho a la vida y al respeto.
Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños, algunos de ellos son llevados hasta la mutilación, parálisis, daños irreparables e incluso al borde de la muerte o a la muerte. El maltrato hacia estos animales los genera el propio dueño.
 Para un animal doméstico su dueño lo es todo, ya que él es quien lo alimenta y lo guía en el transcurso de su vida; así que cuando un dueño abandona a su mascota en la calle, le está causando un grave daño ya que el animal queda desorientado y pierde todo.
Unos ejemplos de los maltratos que dan hacia los animales es que son atados a coches y arrastrados durante kilómetros, cachorros quemados vivos, pisados, apaleados hasta la muerte.
Se les consideran también daños al animal la mala atención a su higiene y a la alimentación.
Es vergonzoso ver cómo hay animales que son abandonados ante una enfermedad o por aburrimiento del "juguete de la casa".
 La relación entre humanos y animales se plantea un problema ético que surge por la falta de respeto hacia las vidas de nuestros animales. La utilización que los humanos hacemos de ellos para nuestro beneficio y capricho sin importarnos sus necesidades. No los percibimos como seres con capacidad de sentir y por ello causamos su sufrimiento. Los humanos los hemos obligado a vivir fuera de sus condiciones naturales privándoles de su libertad y derechos naturales. La relación de los humanos con el resto de animales plantea un problema ético por las injusticias, abusos y malos tratos que encierra.

Es por ello que cuando piensen en tener o tengas una mascota, es obligación atenderla conforme a sus cuidados de higiene, vacunación, necesidades de libertad (como un paseo para liberar su energía) y a su alimentación; ya que con ello podrás darle un mejor desarrollo y la muestra de afecto que tienes hacia tu mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario