Maltrato en los Circos

Maltrato en los Circos

jueves, 2 de abril de 2015

ANIMALES DE CAUTIVERIO

Los animales del cautiverio llevan muchos cuidados, que en ocasiones los zoológicos no son un buen lugar para ellos. Ya que no tienen el cuidado, la libertad y el ambiente perfecto como en su hábitat natural.
Ellos requieren de alimento variado y especializado que sólo consiguen en la naturaleza.
Muchas aves les suministran frutas, pero no los insectos y otros animales que consumen.
Los animales desempeñan muchas funciones para mantener el equilibrio ecológico, y fuera de su hábitat no pueden hacerlo.
Los animales requieren de un ambiente natural para su reproducción y evitar su extinción y, generalmente, no se reproducen en cautiverio.
Necesitan compañía y la enseñanza de los otros miembros de su manada para aprender a sobrevivir.
Se enferman cuando están en cautiverio, se deprimen y debilitan, y con frecuencia mueren porque no se sabe en qué consisten ni cómo tratar las enfermedades.
El estar enjaulados les ocasiona, a veces,trastornos en el comportamiento y se vuelven agresivos y peligrosos para los seres humanos.
Algunos son portadores de enfermedades que pueden transmitirse a los animales domésticos, y a los seres humanos como cólera, lepra, toxoplasmosis y herpes, entre otras.
Sólo sobrevive uno de cada diez animales que se capturan, transportan y se comercializan como mascotas, y mueren los otros nueve debido al maltrato, al cambio de alimentación y a las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario