Maltrato en los Circos

Maltrato en los Circos

miércoles, 29 de abril de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN.

Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Además evita la procreación de numerosos perros adultos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.

¿Cómo se realiza esta esterilización?

En hembras consiste en retirar ambos ovarios y el útero, esto se realiza con cirugía bajo anestesia general. Normalmente la operación es muy rápida y requiere de pocos cuidados después de la cirugía.
 
En machos consiste en retirar ambos testículos, es una cirugía muy sencilla para el veterinario, la recuperación es muy rápida y las complicaciones son muy raras.

Como cualquier procedimiento esta cirugía puede ser dolorosa, pero se realiza bajo anestesia general y se utilizan medicamentos para evitar las molestias asociadas a la misma. Después de un par de días las molestias desaparecen. 


Los perros que son castrados o esterilizados no les salen tumores, no les cambia el carácter y no engorda por este proceso. Las hembras al ser esterilizadas no desarrollarán una personalidad más dulce.
  
Para que los animales domésticos no se reproduzcan en cantidad y para las personas los abandonen porque ya no pueden mantener a tantos perros o que un animal de raza se mezcle con una cruza y el dueño no le guste, accionando que abandonen a su animal en la calle, pueden esterilizarlos en las campañas realizadas por la fundaciones o el sector salud del gobierno, para no darles una mala vida a animales futuros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario