Maltrato en los Circos

Maltrato en los Circos

miércoles, 18 de febrero de 2015

ANIMALES UTILIZADOS PARA LOS COSMÉTICOS.

Cuando te aplicas el maquillaje, el perfume, desodorante, limpia pisos y otros cosméticos para realzar la belleza o que el hogar este limpio; dices no pasa nada malo, pero no es así, para que ese producto que estas usando llegara a tus manos  primero paso por una serie de pruebas sobre animales.
Los cosméticos son clasificados en:
Cuidado de la piel.
Fragancias.
Maquillaje de ojos.
Maquillaje no de ojos.
Tintes para cabello.
Desodorantes.
Productos para bebés.
Manicura.
Productos de afeitado.
Champú, cuidado capilar.
En la investigación cosmética se llevan a cabo experimentos dolorosos en miles de animales cada año, los más usados son: conejos, cobayas, ratas y ratones. 
 Estas pruebas incluyen la irritación de la piel o los ojos, sensibilización de la piel (provocar alergias), toxicidad (envenenamiento), mutagenicidad (daño genético), teratogenia (defectos de nacimiento), carcinogenicidad (causar cáncer), daño genético embrionario o fetal, toxicocinética (para estudiar la absorción, metabolización, distribución y excreción de las sustancias químicas).
Se estima que los diez países que más usan animales en experimentos son Estados Unidos, Japón, China, Australia, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Taiwan y Brasil.
Afortunadamente para los animales, en defensa de sus derechos se ha hecho que la Unión Europea prohíba la venta de cosméticos con experimentación en animales. Esta prohibición comercial significa que las compañías de todo el mundo deberán abandonar las pruebas sobre animales en cosméticos que quieran vender en la UE.
Existen empresas que no utilizan animales como experimento ya que la tecnología puede crear celular de humano y poder experimentar con ellas sin afectar a nadie. 
Aquí un listado de algunas marcas que NO experimentan con animales:
Abercombrie n Fitch.
Adidas.
Bissú.
Carolina Herrera.
Delux Beauty.
Equate.
Kat Von D.
NYC (New York Color).
Sebastian Internacional.
Zoya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario