Maltrato en los Circos

Maltrato en los Circos

sábado, 7 de febrero de 2015

CORRIDAS DE TOROS

Las corridas de toros son un espectáculo en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad de quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros, llegando incluso a justificar la muerte del toro como arte y diversión.
El toro de lidia, el llamado toro bravo, ese animal considerado fuerte y peligroso y al que los toreros dicen enfrentarse en igualdad de condiciones, ya llega a la plaza desorientado y aturdido pues ha sido sometido a un encierro en un lugar pequeño y a oscuras.
Este hermoso animal suele ser maltratado antes de salir a la plaza para que pierda parte de su fuerza: recorte de los cuernos, inducción de diarreas, golpes, etc.
Todas estas acciones se realizan para debilitar al toro aunque cuando sale a la plaza parece estar llenos de vigor y fiereza e intenta saltar la barrera, esto es solo por que se ve deslumbrado por la luz y desorientado por los gritos de la gente que ha ido a presenciar su ejecución.
En las corridas de toros los toros son asesinados pero no son solo ellos los animales maltratados, los caballos que usan los picadores también padecen dolor al sufrir las embestidas de los toros, de hecho estos animales mueren después de participara en 4 o 5 corridas.
El picador hace su aparición: su trabajo consiste en clavarle una lanza al animal en el lomo que le destroza los músculos y lesiona nervios y vasos sanguíneos.
Normalmente se realizan tres puyas y las lesiones producidas hacen que el toro se desangre poco a poco.
Las banderillas: se intenta clavar las banderillas en el mismo lugar dónde el picador ya ha herido al toro evitando que la hemorragia se detenga y consiguiendo de esta manera que el animal sufra un constante dolor y pérdida de fuerza.
Algunas banderillas tienen un arpón de hasta ocho cm., pero lo cierto es que aunque su gancho sea más corto el dolor causado debe ser terrible e insoportable para el animal.
Descabello: a pesar de haber recibido una terrible estocada el toro, animal con gran fuerza, se resiste a caer y entonces es usada otra espada con la que el animal es apuñalado en la nuca y que consigue que, por fin, el animal caiga al suelo aunque todavía sigue con vida entre terribles dolores.
Puntilla: sirve para rematar al toro. Tiene unos 10 cms y con ella inatentan seccionarle la médula espinal. Con esta acción el toro queda paralizado, sin poder siquiera respirar muriendo por asfixia, ahogado por su propia sangre.
Arrastre: después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror.
Es por ello que el sacrificio de un animal indefenso, sometido a torturas para simular que el hombre está en mismas condiciones, acreedor de múltiples picaduras en su cuerpo, todo para el entretenimiento y satisfacción de muchos, no se considera una diversión y mucho menos un arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario