Maltrato en los Circos

Maltrato en los Circos

domingo, 1 de febrero de 2015

FÁBRICAS DE CACHORRITOS

Al pasar por una tienda de animales y ves un cachorro y se te rompe el corazón, lo quieres llevar a casa y darle un lugar mejor. ¿Pero, sabes como se obtuvo ese cachorro?.

Las fábricas de cachorros es un serio problema para los animales y la salud pública. Éstas, son granjas donde se realiza la cría masiva de perros. Estás granjas se encuentran con estándares de calidad muy bajos y con muy mal tratamiento de los animales.

Por eso, cuando compras un perrito sin tener la opción de ver a sus padres, ni el lugar en que han sido criados, es muy probable que con tu dinero estés fomentando la industria cruel de las fábricas de cachorros.

Los problemas en las fábricas de cachorros son:

El maltrato animal al que están sometidos los reproductores y sus crías. Los padres y las madres de esos cachorritos viven enjaulados toda la vida, sin acceso a cuidados mínimos y en un aislamiento casi absoluto. Pueden llegar a enloquecer por las condiciones en que viven y no reciben cuidados veterinarios, por lo que suelen estar enfermos. Además, cuando ya no sirven para reproducir, son abandonados en las calles.

Riesgos a la salud pública porque muchos de esos cachorros tienen enfermedades físicas y mentales al momento de ser vendidos. Lastimosamente, la falta de cuidados veterinarios, la mala alimentación y la prácticamente nula socialización que reciben los perritos, los convierte en agentes de riesgo.

El aumento de sobrepoblación canina y abandono de perros por la compra impulsiva de mascotas que no pueden ser cuidadas y son abandonadas o "puestas a dormir" cuando crecen.

Ahora bien ya sabes cuando quieras tener un perro debes de pensar mejor dónde  conseguirlo. Para ayudar con está problemática podemos:

Promover la adopción en vez de la compra. Es una estrategia que ha logrado cambiar la mentalidad de mucha gente, pero no es completamente eficaz porque la adopción y la compra de perros no tienen el mismo segmento de mercado.

Promover la compra en criaderos responsables. Ésta suele ser la segunda estrategia más empleada, pero resulta difícil decir qué criaderos son responsables, especialmente cuando se trata de criaderos comerciales a gran escala.

Busca un criador responsable. Si encuentras un criador que tiene a sus perros en buenas condiciones y te hace preguntas sobre dónde vives, porqué quieres un perro, cuántos perros has tenido antes y otras más, es un buen criador que quiere saber a dónde irán a parar sus cachorros.

Sabiendo estos pasos puedes saber como adoptar o comprar un cachorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario