Maltrato en los Circos

Maltrato en los Circos

martes, 24 de febrero de 2015

LA CRIANZA DE LOS ANIMALES PARA CONSUMO HUMANO

Esta vez comentaremos sobre la crianza y el infierno que sufren los animales en las granjas que se crían los animales para el consumo humano.
En estas granjas industriales los animales son criados y mantenidos para que den diversos productos para el mercado, principalmente huevos, leche y carne.
Durante el siglo XX la industrialización de la explotación de la naturaleza, ha conllevado al desarrollo de una pesca y ganadería intensiva, caracterizada por la eficiencia técnica y económica en los procesos de recolección y de producción, cría, engorda y matanza para el caso de los animales "de engorda".
En las granjas productoras de carne, los pollos, cerdos, reses y muchos otros animales son gestados, criados y alimentados para que engorden rápidamente y en pocos meses sean considerados aptos para "consumo humano". 
Posteriormente son transportados en un viaje terrible, en el que son maltratados ya que su destino es el matadero para posteriormente su venta.
Las gallinas que se encuentran en las granjas se tienen clasificadas en dos maneras: para que pongan huevos: las tienen especialmente para la producción masiva de huevos para el consumo humano y cuando ya no producen son enviadas al matadero; o para la crianza de pollos que se destinaran a engordar y aprovechar su carne.
Las vacas igualmente tienen destinos diferentes al igual que las gallinas, hay vacas que se dedica a la producción de becerros y ellos son enviados al matadero o a la producción de leche.
La crianza de animales se divide en diferentes tipos de granja:
Granjas de cría intensiva en jaulas (donde los animales permanecen en jaulas)
Granja de cría en tierra (donde los animales, principalmente aves, son criados en hacinamiento a nivel de suelo al interior de grandes pabellones)
Granja de cría extensiva (los animales son criados en tierra al aire libre)
Granja ecológica (como la granja de cría extensiva, pero que tiene estándares de alimentación y vida del animal que consideran su bienestar como ingrediente importante para el "producto final").
A nivel de los peces, están los capturados desde el mar abierto, pero también son producidos en granjas industriales, que en este caso se llaman piscifactorías.
La vida y la muerte de estos animales es un infierno: mutilados, alimentados artificialmente para engordarlos en tiempo record, en ocasiones muchos de ellos no ven el sol y viven una corta vida que el humano les da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario